« Este martes 25... | Principal | "He cruzado océanos de tiempo para encontrarte" »

"Bienvenido a mi morada"

"Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae"

Durante este jueves y el próximo estaremos viendo Drácula de Bram Stoker, la adaptación de la célebre novela que realizó el prestigioso Francis Ford Coppola hace años.

En la siguiente cita realizaremos varias actividades relacionadas con el film y veremos la relación con novelas de gran éxito actual como Crepúsculo, de Meyers.

bramstoker-dracula.jpg

Se trata de una película de terror/romántica, rodada en 1992 y dirigida por Francis Ford Coppola, basada en el libro "Drácula" de Bram Stoker. Supuso el retorno de Coppola a los éxitos de taquilla tras "El Padrino III". Los protagonistas son el gran Gary Oldman, Keanu Reeves, Anthony Hopkins y Winona Ryder. Supuso el debut de Monica Bellucci, encarnando a una de las tres vampiresas de Drácula.

Como en muchas otras ocasiones, la película vino como resultado de un larguísimo proceso de preparación y respondía a fines creativos de Coppola, no comerciales. Su objetivo principal era revitalizar el personaje de Drácula adaptándolo al gusto contemporáneo, lo que procuró mediante dos novedades: recuperar buena parte de la novela de Bram Stoker, eliminando añadidos de otros filmes, y por otro lado presentar el lado humano y sentimental del protagonista, más allá del morbo sexual sugerido en versiones anteriores. Para ello, Coppola reconstruye el pasado del conde Drácula "antes de" ser Drácula, y lo presenta como un condenado, un maldito.

Al contrario que otras versiones, Coppola ambienta la acción en la época victoriana, la de Bram Stoker, cuando su novela se publicó y asentó el mito del vampiro fusionando personajes y tradiciones de origen dispar. Muestra el Londres anterior a 1900, pero de manera muy original, lo contrapone a la Rumanía rural, ilustrada con estética mestiza, entre europea y asiática. La ambientación del joven Drácula, en el siglo XV, es muy elocuente, así como ciertos atuendos de vampiro mayor (como un kimono rojo de larga cola). Esta visión del protagonista choca con la tradicional, de aristócrata con chaqué.

La banda sonora fue compuesta por Wojciech Kilar y su tema principal interpretado por Annie Lennox.

Fue la novena película con mayor recaudación en 1992 y ganó tres Premios Oscar en el año 1992.


¿Y tú que opinas?

Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de Email:
URL: ¿Recordar? Si No
Comentarios: (Puedes usar HTML tags para darle forma)

FGSR


Normas

Creative Commons License
Este Blog tiene Creative Commons License.

Está optimizado para una resolución de 1024x768