¿Os hemos hablado alguna vez de "Detective Conan"?
Detective Conan (名探偵コナン) es una serie basada en el manga de Gosho Aoyama, que aún no está terminada ni en manga ni en anime, y que ha alcanzado un éxito excelente fuera de Japón. Por ejemplo entre las chicas del club...
Se edita en Japón desde el año 1994 y lleva alrededor de 62 volúmenes, así que, aunque creíamos (tras diez tomos), que ya lo sabíamos todo, aún nos quedan muchas horas de placer (siempre y cuando sigan publicando en España)
Tiene su correspondiente versión anime. Se transmite desde 1996 y cuenta con 514 episodios hasta la fecha, emitidos lunes tras lunes en Yomiuri TV.
En el Club tenemos artistas de todo tipo, y para muestra fijáos en los dibujos que Patri ha realizado sobre Detective Conan. ¡Eres una fantástica ilustradora secreta!
En el mes de octubre del año 2007 se publicó una entrevista con el creador, Gosho Aoyama donde el mismo expresaba que el final del anime está planeado pero que tardará en llegar y no decepcionará a los fans. El final del manga está mas cercano que el del anime, pero ninguno de los dos tiene una fecha concreta todavía.
En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Detective Conan alcanzó el puesto 23.[1
La historia habla sobre Shinichi Kudo, un joven detective de 17 años que tiene asombrada a la policía por la brillantez y prontitud con los que resuelve los casos.
Un día, Shinichi lleva a Ran Mouri, de la cual está enamorado, a un parque de atracciones. Tras un fatal incidente, Shinichi presencia una transacción sospechosa; al ser descubierto por dos hombres de negro, es golpeado y drogado. La sustancia administrada se supone que lo mataría pero en realidad le provoca unos extraños efectos secundarios: su cuerpo encoge y vuelve hasta los siete años.
Desorientado, decide ir a buscar ayuda a casa de su vecino, el profesor Agasa. Al principio desconfía de él, pero pronto le demostrará que sus dotes deductivas siguen intactas.
Tras ser, de nuevo, descubierto por los misteriosos hombres de negro, Shinichi se camufla poniéndose unas gafas e inventándose una nueva identidad: Conan Edogawa ("Conan", por Arthur Conan Doyle y "Edogawa", por Rampo Edogawa, que es un pariente lejano del profesor Agasa cuyos padres están en el extranjero).
Conan, persuadido por los consejos del profesor decide irse a vivir a casa de Ran, pues quizás el trabajo de su padre, el detective Kogoro Mouri, lo acerque a los criminales que le hicieron tomar esa droga y, por lo tanto, a una hipotética cura.
Bajo su nueva identidad, Shinichi empieza a ir a la escuela elemental y junto con sus nuevos amigos Ayumi, Genta y Mitsuhiko forman la liga juvenil de detectives a la que se les unirá Ai Haibara posteriormente...
La próxima aventura en tu casa...