« Pequeño homenaje a Ángel González | Principal | Los mejores »

Reflexiones de una estudiante

DelphineBeaumontFotografia


LAS BIBLIOTECAS EN LOS EXÁMENES DE ENERO, REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE

El pasado sábado por la mañana, cuando el sol todavía no había salido y ni siquiera las aceras estaban puestas, iba de camino a una de las bibliotecas habilitadas en horario especial durante la época de examenes. Lo sorprendente, y lo que constituye el motivo de esta reflexión, fue que hacia allí iban tambien cientos de estudiantes dispuestos a coger el mejor sitio lo antes posible.
Aquello parecía una carrera de los conejitos de Duracell, o las rebajas, o simplemente el camino hacia el aprobado. Lo cierto es que todo el mundo te adelantaba, la gente iba cada vez más deprisa, te rebasaban esperando que no lo notases, disimuladamente, sin correr pero andando rápido. Y todavía no había amanecido...

Todo ésto solo es el comienzo, pues al llegar a la biblioteca descubrí horrorizada que el sitio que había reservado el día antes con apuntes y una botella de agua ya no estaba. Mis apuntes estaban en la mesa de al lado, amontonados junto con los de una amiga, y en mi lugar había otra chica con las mismas ansias de competir por un buen sitio que el resto. Lo más curioso, o terrible para mi, fue descubrir que me habían robado la botella de agua... Fue en ese momento en el que me dí cuenta de la gravedad del asunto... ¿Es acaso una cuestión de competitividad? ¿Vamos realmente a estudiar o a calmar nuestra conciencia?

Por más que lo pensaba no encontraba el motivo que le había llevado al estudiante nocturno a arrebatarme mi botella de agua, ¿y si resulta que era mi amuleto? Lo cierto es que era una botella corriente, rellenada con agua del grifo... Fue entonces cuando me di cuenta, yo había caido también, tenia la fiebre del estudiante de biblioteca, deseaba el mejor sitio, con la mesa más grande y junto a los libros, me había levantado antes de lo normal sólo para conseguir esa plaza y ahora estaba indignada por haber perdido una botella de agua que probablemente no costaría ni 60 céntimos...

Supongo (y espero) que todo ésto se deba tan solo a la presión de los examenes, y que todos los que hayan ido a estudiar a esa biblioteca de la que guardaremos tan buenos recuerdos (más bien de la cafetería de enfrente) tengan muchisima suerte en eso, porque estudiar no se si habrán estudiado entre tanto cafe, tabaco y redbull, pero desde luego se han esforzado en buscar un buen sitio en el que hacerlo.

Ana


¿Y tú que opinas?

Escribe un comentario

Nombre:
Dirección de Email:
URL: ¿Recordar? Si No
Comentarios: (Puedes usar HTML tags para darle forma)

FGSR


Normas

Creative Commons License
Este Blog tiene Creative Commons License.

Está optimizado para una resolución de 1024x768