Las cosas no son siempre lo que parecen, sobre todo si las observamos muy de cerca, pudiendo descubrir en ellas todo tipo de detalles y características invisibles en un primer vistazo.
"El mundo cambia en las distancias cortas" es un proyecto que investiga el uso del microscopio USB en las aulas, con el objetivo de cambiar la visión que nuestros alumnos tienen del mundo que les rodea y descubrir lo que se esconde tras los elementos más cotidianos ayudándoles a concebir una realidad diferente.
Este proyecto tiene una metodología de corte colaborativo, construyéndose gracias al análisis e investigación desarrollados por parte de los profesores y alumnos participantes en el mismo.
Los cuatro microscopios USB disponibles para el proyecto recorrerán los diferentes puntos de la geografía española, con el intercambio de mano a mano a través de todos aquellos interesados en participar.
Se podrá observar los municipios en los que se encuentra cada uno de ellos a través de nuestro mapa Microscopios Viajeros, además de participar subiendo las imágenes en el Pinterest Adivina lo que ves, donde intentaremos descubrir qué se esconde tras las imágenes más curiosas.
El proyecto proporcionará un pack completo con todos los elementos materiales necesarios, a los que se sumarán unos sencillos tutoriales disponibles en la Web, a través de los cuales cualquier profesor, independientemente de su nivel tecnológico previo, sabrá utilizarlos.
|