Go to Top

El Encuentro 2015

Regresa el Encuentro de Buenas Prácticas en la Educación del CITA, y lo hace con una cuarta edición en la que Gamificación, Flipped Classroom y Aprendizaje Basado en proyectos serán los protagonistas. Esta nueva jornada, que se desarrollará el 14 de noviembre, tendrá un apartado importante dedicado a la innovación con una mesa redonda coordinada por Clara Cordero. Este evento será un espacio para la convivencia y aprendizaje de profesores innovadores que utilicen o deseen utilizar las TIC como herramienta de trabajo con los alumnos.

El Encuentro de Buenas Prácticas en la Educación ya es un referente para profesores innovadores y, por esta razón, pretende ser un escaparate para todos los docentes que deseen mostrar su experiencia de aula a sus compañeros de profesión: 3D, Realidad Aumentada, Proyectos Interdisplinares, Educación Emocional, Proyectos Colaborativos o cualquier otra práctica que consideren innovadora.

Durante la mañana, el congreso contará con tres ponencias centradas en metodologías actuales: Manuel Jesús Fernández Naranjo nos contará su experiencia utilizando Flipped Classroom. En el apartado de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), María del Carmen Devesa explicará alguno de sus proyectos, y  en la videoconferencia sobre Gamificación veremos cómo implementar el videojuego como parte vertebradora del proceso de aprendizaje con la argentina Melania Ottaviano.

Por último, para cerrar la mañana, en la “Mesa de Innovación”, donde Carmen Gónzalez, Eduardo Moreno, José Antonio Fraga y Clara Cordero tratarán de arrojar luz sobre las metodologías, estrategias y pedagogías prácticas que irrumpirán en las aulas en un futuro cercano.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en el Campus Virtual CITA, además del teléfono 923 56 83 84 y en nuestras redes sociales.

Esta actividad está organizada por el CITA,  con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Revista Educación 3.0 y la asociación de docentes Aulablog.

Hashtag #bbppcita

Comunicaciones

Si consideras que tu proyecto constituye una buena práctica, si quieres darlo a conocer, si no te importa compartir tu experiencia con otros colegas, puedes enviar un resumen de la misma en el formato que prefieras (Word, PDF, PowerPoint, vídeo…) y un breve currículum a la siguiente dirección: fgsr.cita@fundaciongsr.es antes del día 11 de octubre de 2015.

Una vez valoradas, se comunicará su inclusión. Las experiencias seleccionadas serán expuestas durante 20 minutos por sus autores en la jornada de tarde del Encuentro.

Certificación

Esta actividad formativa está reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a efectos de Formación Permanente del Profesorado. Para poder tramitar la certificación correspondiente es necesario aportar la siguiente documentación el día del encuentro:

  • Número de Registro Personal (NRP).
  • Código del Centro de destino docente.
  • Un certificado del centro donde se presta servicio, firmado por el director o secretario, o, un certificado de vida laboral expedido por el Servicio de la Seguridad Social en el que conste el centro en el que trabaje.